© 2017 Navazos

Fiesta de San Blas

La Fiesta del Copatrón San Blas el 3 de febrero es el evento más importante del pueblo, junto con la feria en agosto. Se desarrolla a lo largo del día con actos litúrgicos y la famosa procesión del Santo, en la que se baila a San Blas y se lleva a las casas de las personas que se encuentran enfermas y no pueden salir.

Feria

Las Fiestas Mayores se celebran en torno al 15 de agosto. Se inician con la misa votiva en honor a Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, que luego se procesiona por las calles del pueblo, dentro de los actos litúrgicos. El primer día se lleva a cabo el encendido del alumbrado público, y durante todo el festejo tienen lugar diversas actuaciones de grupos musicales y orquestas. Por las mañanas, la banda de música toca alegres Dianas  por las calles. Además se realiza la tradicional suelta del "Toro de Cuerda" (toro cogido por los cuernos con una maroma) y "Sueltas de Vaquillas".

Romería de San Esteban

El primer domingo de junio se realiza la romería del Patrón de Benaocaz San Esteban. Por la mañana tiene lugar una misa y una procesión hasta el “Agua Nueva”, donde se pasa un buen día de campo, por la tarde se regresa al pueblo.

Semana Santa

La Semana Santa se concentra el Jueves y Viernes Santo. El Jueves se sacan tres pasos: San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Dolores. Pero sin duda la procesión más peculiar e impresionante se desarrolla el Viernes Santo con la Procesión de la Pasión, compuesta por siete pasos con gran tipismo en su recorrido.

Please reload